¿Se quedarán con las ganas de viajar?
Segun declaraciones de la organización del TNT 2010 es falso que tengan alguna relación con la organización del Campeonato Centroamericano de Cosplay, competencia que pretendía reunir a los mejores cosplays de centroamerica (Costa Rica, Nicaragua, Salvador, Colombia, Honduras, Guatemala y Panama) y al ganador de todo se le otorgaba un viaje a Mexico DF para disfrutar y abrir la pasarela de WCS (World Cosplay Summit, Campeonato Mundial de Cosplay de Japon, Nagoya) en el convencion TNT 2010.
Dicha competencia que cerraba aparentemente durante el autonombrado Festival Latinoamericano de animé y manga Matsuri 2009, prometía que los ganadores viajarían a la ciudad de México (ver link) para participar en la eliminatoria del WCS 2010.
No se que le prometan estas personas a los chicos que ganan pero aclaro que este concurso centroamericano NO TIENE NINGUN CONVENIO NI CON WCS NI CON TNT estas chicas no van a abrir ningún concurso, pasarela o cosa similar.
La polémica se desata luego que un usuario del foro Anim-Arte.com hiciera la consulta a la organización de si era verdad que Costa Rica estaba participando en este prestigioso concurso de cosplay (ver el tema citado), a lo cual rápidamente la organización del evento responde con el mensaje antes citado, quejándose de paso porque el año anterior la misma organización les envió una pareja de Panamá sin haber sido invitados.
Rápidamente un costarricense usuario del foro hace la denuncia que es la empresa Imperioanime.Com con sede en San Jose (capital de Costa Rica) donde a base de engaños a varios se dice esas cosas del TNT y WCS. Mientras tanto, en el sitio web de dicha organización guardan silencio y a la vez borran sistemáticamente de su foro todo mensaje que pretenda alertar a los cosplayers de dicha denuncia.
Sin duda, este es un nuevo golpe al de por sí ya muy decaído prestigio de esta organización, por suerte en el país existen otras organizaciones que trabajan seriamente por el desarrollo del cosplay costarricense. Esperemos a ver qué pasa con esta noticia, a la cual estaremos por supuesto dando seguimiento.