Pages - Menu

Los mangakas no saben dibujar mutantes - 2° Parte

Gracias a JBantha he podido conocer más información sobre estos mangas de X-Men que les hablaba el otro día, que solo reafirma mi opinión que, en general, los mangakas no saben dibujar mutantes (y superhéroes en general). Sobre este manga, se sabe que será un shoujo al típico estilo novelezco, azucarado y trillado que tanto les gusta a los otakus seguidores del género. Algo así como RBD con superpoderes.


La primera pareja de este manga será Bobby Drake (Iceman) y Kurt (Nightcrawler)... ¿Cómo? ¿Qué este no es un manga yaoi? Sorry, me dejé llevar por las apariencias. De verdad, juzguen uds.

El carismático vecino Totoro actúa en el papel del profesor Hank McCoy, alias La Bestia. En serio... alguien debió comprarle una revista de X-Men al mangaka antes de pensar en estos diseños.

Este se supone que es Dientes de Sable, pero como ven tiene más pinta de querer participar en un trío yaoísta con Magneto y Lobezno que de liberar instintos asesinos.

A la poco conocida Tamara le ha ido muy bien con el rediseño, este es un buen trabajo, aunque no guarda mucha relación con el personaje original, el personaje se ve con buen feeling, más en esa e hentai en la esquina superior derecha.

Y aquí vemos a Logan con un aire de joven rebelde ochentero... solo le falta andar una guitarra en la espalda y esta listo ("Hoy me levantado dando un salto mortal... quitado el pijama sin usar las manos..."). Pierde todo el aire de guerrero que lo caracteriza para convertirse en un típico galán de serie shoujo...

En conclusión, estoy de acuerdo en que se publiquen más OEM (original english manga) pero soy de la opinión que al menos deberían de respetar la trayectoria de los personajes que tienen de por sí muuucho tiempo de existencia, de definición y de evolución que los hace únicos, en lugar de convertirlos en los arquetipos clásicos de las series mangas.

Eso opino yo, a ver qué dicen uds de esto. ¡Nos leémos!

My Blog List