Pages - Menu

KURISUMASU 2010 - Creciendo y creciendo!!!



Kurisumasu 2010 se perfila como la primera convencion abierta del país, pues aunque antes realizamos el COMIC PARTY 2010, este tenia temática basada en el comic, pero KURISUMASU 2010 pretende ser mas abierta aún.

Comencemos por el lugar…

El Centro de Convenciones Torre Geko se encuentra ubicado en el quinto piso del edificio contiguo al Centro Comercial Plaza Real Cariari, en el cruce de San Antonio de Belén, sobre la Autopista General Cañas.
  • Su ubicación es estratégica, ya que está a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y de la capital, San José.
  • Contiguo al Centro Comercial Plaza Real Cariari, en donde se pueden encontrar gran variedad de productos y servicios adicionales.
  • Es de fácil acceso tanto para los que viajan con vehículo propio como para aquellos que lleguen al sitio por medio del transporte público.
Pronto postearemos los buses que los dejan justo en frente del centro comercial, y para la vuelta los que irian al evento desde San José, hay un puente peatonal, que los cruza al otro de la pista dejandolos justo en las paradas, los de heredia saben que por la salida Norte del lugar, paran los buses que van para el centro de Heredia, y los de Alajuela, nada mas no cruzan la calle, si no que esperan justo enfrente del centro comercial
aca pueden ver la ubiciación de lugar http://torre-geko.com/estamos.html  y acá algunas especificaciones del lugar http://torre-geko.com/instalaciones.html

La locacion cuenta con parqueos bajo techo, sumado a parqueos externos propios del centro comercial que se les puede dar uso tranquilo.

Para los que llevan stand, tranquilidad, no tendran que subir 5 pisos de gradas, ya que el lugar cuenta con un elevador especial para poder cargar cosas directamente hasta el salón. Y para el público, tranquilos que hay ascensores.

¿5to piso?, algunos se preocuparán por la seguridad, pero la sala tiene salidas de emergencias aptas para el lugar, y de mucha seguridad, y espacio.

ACERCA DEL EVENTO EN SI

Luego del tremendo aprendizaje que recibimos a partir del COMIC PARTY 2010, hemos hecho cambios substanciales tanto en forma del evento, como en cronograma.

Para el público en general, en el Comic Party gustaron mucho las charlas temáticas y actividades adyacentes, que retomaremos y así procuraremos que evento este plagado de actividades paralelas y charlas de interés cultural-pop y cultural clásico, pues recordemos que con este evento volvemos  a la temática 
japonesa/navideña, que tanto ha gustado a nuestro público, esperamos que este evento supere en calidad, al exitoso Otaku Weekend Navideño, y el pasado Kurisumasu, y el Cosparty 2010, que significo un éxito rotundo.

El lugar tiene espacio para 4500 personas, así que no sufriremos de aglomeraciones pues tomando en cuenta este número, se venderán 4000 entradas, para garantizar el espacio comodo de cada persona asistente al evento.

Ya antes llenamos el CENAC y el Barceló San José Palacio, ¿por qué esta vez no llenar Torre Geko? n.n

El cronograma sufrirá cambios fundamentales de forma, será mucho menos complejo en tarima, y mas versátil en actividades paralelas, dando por terminado el problema que sufrimos en el COMIC PARTY 2010 de exceso de actividades en tarima. Los que conocen Torre Geko se preguntarán ¿Como realizaran actividades adyacentes, si Torre Geko es un solo salón? pues bien, hay maneras, ya hablamos con los encargados, y considero posible crear hasta 3 salas adyacentes para activiades variadas.

Seguiremos con el formato de entradas VIP y entradas generales que tanto éxito tuvieron en el COMIC PARTY.

Y el público gozaráde un nuevo formato en acomodo de tiendas para su comodidad además de mucha mas variedad y espacio, más stands de comida, y paquetería.

Para cosplayers

Tomando en cuenta los problemas sufridos en el Comic Party este es uno de los aspectos que mas cambios tendrá, por si acaso aca les dejo el reglamento en formato descargable: http://www.mediafire.com/?t79z9ge0936cb7c

Pues bien dentro de los cambios en este punto estan los siguientes:
  1. A grandes rasgos, se aceptara cualquier cosplay de cualquier genero, y se mantiene que el cosplay debe estar manufacturado por el cosplayer al menos en un 80% y aca es donde viene el primer cambio.
  2. Los cosplayers no serán juzgados propiamente en tarima, antes pasarán por los jueces para una inspección minuciosa del cosplay, y charlar un poco con los jueces, luego se sumarán los puntos que hagan falta de presentación etc… esto dará chance al cosplayer para que sea visto con el traje recien puesto y el maquillaje recien aplicado, para que su cosplay no sufra desmejoras durante el día que afecten el jueceo, ademas cada uno tendra su propio horario según numero asignado, para que tengan presente a que hora les toca pasar con los jueces o a tarima.
  3. Otro cambio es el tiempo, siempre hemos dado hasta 2 minutos para todos los cosplayers, ahora los que en su inscripción nos mandan cosplay sin presentación, solo tendran 40 segs, mas que suficiente para hacer un par de poses, por otro lado si quieren hacer presentación entonces tendran hasta 3 minutos para hacerla. Esto contribuirá con la fluidez a la hora de la pasarela. 
  4. El cosplayer puede participar tanto en cosplay individual, como en grupal 
  5. Tampoco vamos a recibir mas de 150 cosplayers, esto por cuanto la inscripción de los cosplayers se terminan una semana antes de cada evento, y cada cosplayer con un estimado de 3 minutos, nunca hemos sabido con cuanto tiempo contabamos en tarima una semana antes del evento, asi que ahora con un numero establecido, ya sabemos cuantos cosplayers máximos, tienen chance a participar, asi el tiempo de no se verá afectado de manera negativa.
  6. Esta vez NO aceptaremos inscripciones a medias, que afecten el correcto funcionar de la tarima, asi que simplemente no habrán presentaciones sin musica, a menos claro, que asi lo pidan. Eso queda garantizado, pues sumamos a este echo que  un usuario nuestro (ROCHA, que tambien será el encargado general de sonido del evento) se encargará de escuchar los tracks y ordenarlos para ver que tengan buena calidad, y esten funcionales para el día del evento.
En el jueceo también hay cambios. Como antes mencioné, la inspección de los trajes será antes de ir a tarima, y luego en tarima solo se evaluaran aspectos de presentacion. Tambien hicimos mas corta la tabla:
  • Presentación: 30%
  • Parecido con el personaje: 40%
  • Confección y acabado: 30%
La reacción del publico, esta implícita en la presentación y como menos rubros abre mas posibilidad a empates, entonces, habrá una sorpresa en este caso.

Y estos son algunos de los cambios que desde ya estamos imponiendo para dar un mucho mejor servicio en nuestros eventos.

Saludos.

My Blog List