Al parecer, no son precisamente pocos los usuarios de las denominadas plataformas Next-Gen que se encuentran disconformes con los precios de los videojuegos que salen para disfrutar en ellas. Para reflejar eso sería bueno acudir a un estudio hecho recientemente por la gente de la empresa Frank N. Magid Associates que ha sido portal de Game Daily. Allí justamente se repasan algunos de los hábitos de compras que suelen tener los gamers.
Una de las particularidades de esta investigación ha sido que muchos jugadores se quejan por el alto precio de algunos lanzamientos. Eso, como es de prever, trae aparejado que la mayoría se vea obligada a que para adquirirlos bajen el costo, o bien lo terminan comprando de segunda mano. Para que esta situación quede aún más clara, nada mejor que ir a los números que arrojó la encuesta. Un 43% de los encuestados dijo que prefieren que los juegos bajen el precio para adquirirlos, un 30% en tanto opta por comprarlos usados, un 17% se conformaría con alquilarlos y otro 17% está dispuesto a abonar lo que sea mientras que el juego sea de calidad contrastada.
Cabe aclarar que este muestreo se llevó a cabo en Norteamérica, sitio en el cual los videojuegos de PlayStation 3 y Xbox 360 rondan los 60 dólares al momento de salir al mercado.