Steven Spielberg, el director y productor cinematográfico que cuenta entre sus principales obras con películas como “E.T. El Extraterrestre”, “Salvar al Soldado Ryan” o “La Lista de Schindler”, ha hecho unas declaraciones para The Guardian en las que ha afirmado que las videoconsolas, tal y como hoy las conocemos, están condenadas a desaparecer. Pero no, no es que el ganador de cuatro Oscars de la academia de Hollywood sea una de esas personas que odian los videojuegos, todo lo contrario, él apuesta, más bien, por una evolución de estos.
Spielberg piensa que el formato físico de consolas de sobremesa que utilizamos hoy en día no tiene futuro alguno y apuesta por el desarrollo y la mejora de los sistemas de distribución digitales, que en unos años deberían llevar a la extinción al desarrollo, cada vez más caro, de videoconsolas. El director apuesta por que, algún día, jugaremos directamente sobre nuestros televisores, sin necesidad de contar con ninguna plataforma.
Después de haber demostrado su interés por la ciencia ficción con películas como “Inteligencia Artificial” o “Minority Report”, este hombre ha expresado su deseo por ver videojuegos en los que podamos llegar a introducirnos en una realidad virtual tridimensional con el simple uso de unas gafas diseñadas, explícitamente, con ese fin. Porque, según Steven, la idea de realidad virtual nació y, prácticamente, murió en los años 80, y ahora es un buen momento para resucitarla.
Hay que recordar que Steven Spielberg se está inmiscuyendo, cada vez más, en la industria del videojuego, colaborando activamente en la producción de Boom Blox y de su secuela, la cual aún no ha sido lanzada al mercado. Aparte de esto, el creador de Indiana Jones ya hizo unas declaraciones, hace poco, en las que demostró su interés por los juegos, afirmando que cine y videojuegos llegarán a converger en el futuro.