Una de las actividades principales dentro del COMIC PARTY 2010 será el cosplay, y en busca de darle una personalidad a este evento, y romper la monotonía total que existe en el ambiente, el cosplay tendrá un par de reglas nuevas, y le quitaremos un par de reglas antiguas, así que por favor lean con cuidado que se que a muchos les agradará el cambio.
Reglamento:
Reglamento:
- Solo se admitirán personajes de:comic, cartoon, tv, videojuegos, literatura, fantasía, SCI-FI, occidentales. Esto nos da una gama enorme de personajes, recomiendo investigar ya que por ejemplo solo en cartoon, contamos con todas las películas de la Disney, Pixar, Dreamworws, se puede de Avatar, la animación, de los Teen Titans, entre muchísimos otros.
- El Cosplay deberá ser producido por el cosplayer en al menos un 80%, quedando a criterio de los jueces. Si un Cosplay llega con el traje comprado perderá puntos.
- Es importante señalar que SI pueden concursar los cosplays que hayan sido utilizados en otros eventos o festivales como por ejemplo en el Hokusai y/o Kawaii, entre otros. Por otro lado, no pueden participar cosplays que ya hayan sido utilizados en eventos de cosplaypartycr.com.La participación de miembros del comité organizador, staff, familiares, novios y/o parejas de estos está prohibida.
- Esta prohibido el uso de animales, explosivos, pirotecnia, punzocortantes o de fuego.
- En la categoría grupal, los personajes de dicho grupo deben pertenecer al mismo anime, manga y/o saga de videojuegos.
- Un cosplayer puede participar tanto en la categoría individual como en la grupal, pero debe mandar las dos inscripciones por aparte.
- Las presentaciones grupales deben consistir en un mínimo de 3 miembros. Sin embargo, si es en la categoría grupal, no puede participar en dos grupales.
- En cuanto a los grupales que participen, debe haber un líder para que haga la inscripción del grupal y poder contactarlo en caso de que sea necesario.
- Todo concursante será evaluado por el panel de jueces del COSPARTY 2010. En cuanto al jurado, éste estará conformado por 3 o 5 jueces y cada uno tendrá la ficha técnica del cosplayer con los rubros a calificar. La decisión de los jueces es inapelable.
- La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que cosplaypartycr.com considere pertinente, de cualquier material grafico y/o audiovisual en el que aparezca. (O sea, podemos tomar fotos y videos de la actividad e introducirlas en nuestra página web, y utilizar las fotos en revistas, paginas web y productos por el estilo.
- Toda inscripción se hará por correo electrónico, estas serán a partir del 18 de julio y hasta el 11 de septiembre de 2010 inclusive. Los datos que debe incluir toda inscripción son los siguientes:
- a. Nombre completo del concursante.
- b. Personaje que representa.
- c. Imagen a color del personaje que representan. (Con el vestuario que imitará)
- d. E-mail para contactarlo.
- e. Número telefónico.
- f. Anotar detalladamente si desea hacer algo en la tarima (favor especificar el tiempo estimado, algún requerimiento de audio y cualquier otra cosa que merezca ser mencionada), de lo contrario se le dará el tiempo mínimo para tarima.
- g. Responder las siguientes preguntas: ¿Por qué escogió ese cosplay? Algún dato curioso de la realización del cosplay. Estas son optativas pero queremos saber más acerca del concursante y de su elección con el cosplay, además algún dato curioso o significativo sucedido mientras se realizaba el cosplay.
- h. Adjuntar la canción en mp3 o el nombre completo de la canción que sonará mientras esté en pasarela. Eso hará que el cosplayer se sienta más cómodo y ambientado con su personaje.
- La inscripción por correo es OBLIGATORIA.
El correo para inscripciones es: inscripciones@cosplaypartycr.com Es importante recalcar que si un cosplayer no hace la inscripción previa, no puede participar en la tarima del festival.
Los premios serán:
-Primer lugar masculino y femenino:
- 150.000 colones en efectivo.
- Un Trofeo a primer lugar.
-Segundo lugar:
- 50.000 colones en efectivo.
- Una medalla a segundo lugar.
-Tercer lugar:
- Una medalla a tercer lugar.
Grupal:
- 150.000 colones en efectivo.
Infantil: Un regalo de nuestros patrocinadores
Criterios para el Jueceo Cosplay Contest
- Presentación: 30%
- Parecido con el personaje: 40%
- Confección y acabado: 20%
- Reacción del público: 10%
Procedo a describir cada categoría:
-Presentación: Cada cosplayer cuneta con un tiempo entre los 3 y los 5 minutos para hacer una presentación en tarima, es ideal que esta tenga relación con la actitud del personaje al que representan, lo que se busca es simple: ver encarnado el personaje que están representando. De este modo, los puntajes más altos no se entregarán precisamente a la presentación más compleja, sino a la mejor lograda, en resumen, no se quiebren la cabeza, simplemente actúen y hablen como su personaje, obvio que si actúan igual que su personaje y a la vez hacen una presentación compleja, bienvenidos sean.
-Parecido con el personaje. Este es sencillo, a simple vista, que tan parecido (en físico y vestuario) es el cosplayer con el personaje que representa y que tantos pequeños detalles indispensables logró mantener.
-Confección y acabado. Se le hará una pregunta a cada cosplayer sobre la confección de su cosplay y se verá la calidad de este. (grapas, cinta adhesiva, chicle, serán mal vistos jejeje) y los pequeños detalles, que no tenga hilos sueltos por todo lado, que no le falten los tatuajes, o las pestañas rojas, o el lente de contacto, que tenga las uñas del color que son, o sea, que el cosplay este realmente acabado.
-Reacción del público. Reacción positiva del publico, aplausos ovaciones, risas (De las buenas ¬¬) literalmente ganarse al publico.
Esperamos que este COMIC PARTY sea una experiencia única y maravillosa para todos ustedes, recuerden que los cosplayers preinscritos que sean aprobados (que no se salgan de la temática) entran gratis
NOTAS IMPORTANTES:
- Los cosplayers contaran con vestidores con espejos.
- . Hay dos pantallas gigantes de 3X4 metros donde se proyectará la imagen del personaje al que representan.
- Presentación por telón.
- Juego de luces profesional.
- El audio es de alta calidad.
- Permitimos que los cosplayers lleven un equipo de ayudantes para cooperar con su presentación, si así lo desean, estas personas si pagan su entrada, pero pueden entrar por el acceso de ingreso exclusivo para cosplayers.
- Los cosplayers pueden entrar al evento desde las 10:30am, el evento abre sus puertas a las 11am.
- El acceso para cosplayers es por las puertas de camerinos que están ubicadas en el parqueo norte del salón de convenciones, a 25 metros al oeste de la puerta para el publico, ahí tendremos personal ubicándolos.9.
- Para cualquier duda pueden emplear llamar a la info-línea 8882-7321