Hace un par de semanas, en este mismo sitio, ya hemos hablado acerca de la repercusión que puede llegar a tener en la industria de los videojuegos la crisis económica que se ha desatado en el mundo entero. Pues bien, acerca de este conflicto, el propio Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, sostuvo que nadie es inmune ante semejante crisis. Pero hay algunas cifras que han salido a la luz y que demuestran, que a pesar de los inconvenientes, el negocio del entretenimiento digital no se detiene.
Un caso concreto por ejemplo es el de la firma de origen británico, Game Group, una distribuidora que a lo largo y ancho del mundo cuenta con nada más y nada menos 1200 tiendas. Durante el transcurso del primer semestre del corriente 2008 esta empresa ha alcanzado un récord en sus beneficios ya que los mismos llegaron a alrededor de los 36,5 millones de libras. O sea algo así como casi 46 millones de euros. De hecho sus ventas crecieron cerca de un 54%, lo que derivó en la recaudación de unos 936 millones de euros.
Al momento de buscarle una explicación a este fenómeno, Peter Lewis, el hombre fuerte de Game Group, dijo que los videojuegos suelen ser una alternativa económica y que no hay muchos productos que, por nada más que 50 euros, les puedan brindar a familias enteras largas horas de diversión y entretenimiento.