Guión: Sterling Gates y James Robinson.Dibujo: Jamal Igle.Tinta: Jon Sibal.Color: Blond.Tipografía: John J. Hill.Portada: Eddy Barrows, J. P. Mayer y Rod Reis.Portada Variante: Aaron Lopresti, Matt Ryan y Brad Anderson.Traducción: Siete Soles.Maquetación: Mon-El.Vía: La Novena Dimensión.
Miles de soldados kryptonianos surcan el vacío del espacio en dirección a la Tierra. Muchos viajan por sus propios medios, otros viajan en naves de combate. Todos, sin embargo, llevan la decisión en su corazón de acabar con la raza terrícola.
A la humanidad le quedan menos de dos horas de existencia.
El General Zod se sigue jactando de la incapacidad de Superman para detener la guerra. Sin embargo, Clark en un arrebato de ira se deshace de sus captores y se marcha a detener el ataque, gritando que siempre hay esperanza.
Rápidamente Zod, Ursa y Non se reponen del sorpresivo ataque de Superman y se lanzan en su persecución. El combate se reanuda en el espacio exterior, donde Superman demuestra que no es como cualquier otro kryptoniano al enfrentarse mano a mano contra los tres simultáneamente.
Entretanto, en Nuevo Krypton, la madre de Supergirl esta torturando a Reactron, -el agente del Proyecto 7734 capturado por Supergirl- con el fin de extraerle información sobre la conspiración terrestre contra el pueblo kryptoniano. En medio de la sesión, es interrumpida por Kara, quien finalmente entiende que cuando antes de morir su padre le dijera “Cuida a tu madre” no se refería que la cuidara a ella, sino que se cuidara de ella.
Kara está furiosa, porque se siente cómplice de un crimen de guerra. Su madre se justifica, pues como líder de Nuevo Krypton debe hacer lo que sea necesario para proteger a su pueblo. Mientras discuten, Reactron las interrumpe con una risa burlona que desconcierta a las mujeres. Al ser inquirido sobre la razón de su risa, éste responde que desde un principio, era parte del plan que él fuera capturado.
Reactron se ha convertido en una bomba viviente. Kara es puesto a salvo por su madre en una cápsula anti radiación, mientras que ella se encierra con el atacante suicida en un desesperado intento por detenerlo. Los gritos de Supergirl son acallados por el estruendo de la explosión.
En la superficie de Nuevo Krypton sus habitantes pasean despreocupados o se ocupan de sus labores cotidianas. Repentinamente, el suelo erupciona violentas columnas de energía que desgarran la faz del planeta.
En el espacio, Superman, Zod y los otros dejan de combatir y atestiguan con horror e impotencia lo que acontece en su hogar. Las ráfagas de energía se expanden, desintegrando a personas que huyen inútilmente, destruyendo los magníficos edificios, hasta que finalmente la reacción en cadena culmina en la majestuosa explosión de Nuevo Krypton.
Mientras tanto, en la Tierra.
Lois Lane y Jimmy Olsen se han reunido en un callejón apartado con los héroes Guardián, Steel, Superboy, Krypto, Flamebird y Nightwing. Allí les ponen al tanto de los descubrimientos que Jimmy y Natasha Irons lograron hacer sobre las actividades del General Lane, orientadas al exterminio de la raza kryptoniana.
No obstante, sin que lo sepan, están siendo vigilados a distancia por Superwoman, quien con sus súper sentidos los escucha y observa atentamente, mientras sonríe de forma malévola.
De vuelta en el espacio, Superman vuela entre los miles de escombros de la explosión de Nuevo Krypton. Busca sobrevivientes, pero solo hay cuerpos mutilados flotando en el vacío. Su visión capta algo entre las rocas, al acercarse descubre que se trata de Kara, quien flota en posición fetal, abandonada al dolor de perder a su madre y su hogar.
Al encontrarse con Superman, la chica se arroja a sus brazos, llorando desconsoladamente. En el vacío del espacio, las palabras no pueden escucharse, pero las emociones no necesitan palabras para transmitirse. De súbito, la mirada de Supergirl enfoca el casco de Reactron flotando entre los escombros, y al instante la pena cede paso a la sed de venganza.
Con la ira distorsionando su bello rostro, Kara recuerda las palabras de burla y de despedida de Reactron antes de explotar, y toma con determinación el estandarte de Nuevo Krypton, volando llena de furia.
Al otro lado del sistema solar, el General Zod se enorgullece de su ejército, pues ante la noticia de la destrucción de su hogar y sus seres amados, no se han decaído, sino que se mantienen en firme, resueltos a ganar la guerra.
La guerra de los superhombres continúa en SUPERMAN: WAR OF THE SUPERMEN #2 – LA BATALLA POR MARTE.