MORTAL KOMBAT VUELVE A LA LUCHA. Al menos es lo que parece prometer este trailer de 8:15 minutos, el cual nos presenta una nueva visión de esta exitosa franquicia de los 90's, famosa principalmente por el excesivo uso de violencia (para los estándares de la época, claro) pero que terminó por agotarse a sí misma al ser incapaz de ofrecer más que sangre y violencia sin sentido (como le pasó a muchos cómics de la misma época, ja ja ja).
En este avance, podemos descubrir que se han tomado a personajes clásicos del videojuego, para actualizarlos al año 2010 con nuevas identidades y perfiles más realistas con el contexto actual. Algunos inclusive cambian su origen, como el militar Jax que ahora es el capitán Jackson Briggs. Así pasa con muchos otros personajes, como Sonya, Reptile, Baraka o Sub-Zero.
Personalmente, pienso que es un movimiento acertado, ya que como anteriormente señalaba, lo que acabó con la serie era que no tenía mucho sustento más allá de la violencia gráfica. Las dos películas anteriores de la franquicia fueron presa fácil del olvido, ya que sus personajes tenían poco o nada que contar. Con la nueva trama, nos envolvemos en un nuevo contexto, se redefine el rumbo de la historia, con un punto de giro que puede atraer tanto a viejos fans como a nuevos espectadores.
No les cuento más, realmente les recomiendo ver todo el trailer.