Esta noticia se dió ayer, y no era ninguna sorpresa, dirán muchos. Hay gente que, como siempre, sacan sus serruchos contra aquellos que son exitosos. Wanchope es y será siempre un ídolo para muchos que celebramos sus triunfos en Inglaterra, España, Alemania... ha dado la vuelta por el mundo futbolístico y nos ha sorprendido con su calidad e instinto goleador.
En estos momentos que el fútbol costarricense necesita de líderes en la Selección Nacional, algunos soñaban con el retorno de "Chope" a la cancha, pero como este servidor sospechaba y el mismo Chope confirmaba, su condición física ya no es para continuar así. Lo mejor para él era retirarse cuando aún puede andar por sus propios medios, antes que una lesión deportiva lo incapacite para la vida cotidiana.
Pero los grandes hombres no se rinden. Ha terminado una etapa de su carrera, no su vida, y ahora Chope planea profesionalizarse en Inglaterra como director técnico. Pronto lo veremos de nuevo con grandes triunfos, porque los triunfadores nunca dejan de luchar.