Pages - Menu

Propósitos extraños de Dios...

El Eterno me dice: "Hey, Bimago, ¿qué te parece este plan hermoso que tengo para tu vida?" Y yo le digo "Si bueno, pero ahorita me interesa más esto otro". Y no me va a lanzar una bola de fuego por no elegir lo que ÉL quería para mí. Y claro, ÉL me puede decir: "Sabes las consecuencias negativas y positivas de tu elección, ¿verdad?" Pero como soy cabezón y quiero que el universo se doblegue a mi deseo, me encojo de hombros.

Y si luego me sale todo mal, ¿es justo que me queje? No. Tampoco sería lógico -para quienes gustan de la lógica- que yo quiera achacar todas las acciones a El Eterno. Bien y mal existen. No todo es voluntad de El Eterno, pero el nos deja equivocarnos por nuestra voluntad, no la suya.

Aún así, ÉL puede tomar los pedazos rotos de nuestros errores y crear algo hermoso de ello. Lo sé porque lo he visto en mi vida y lo sigo viendo muchas veces en otras vidas.

Libre albedrío, ¿eh?

Lamento no poder darte pruebas "físicas" de SU existencia, L. Lo lamento tanto, porque no puedo darte argumentos, ni a tí ni a nadie, porque no puedo decirte con palabras lo que vive en mi corazón. Es como el amor. Miles de poetas de todas las edades han escrito y escribirán sobre el amor, pero, nadie puede experimentarlo a través de un poema.

Solo a través de amar se puede experimentar el amor, ninguna teoría científica te lo va a proporcionar. No existen pruebas "tangibles" de su existencia, y aunque muchas personas duden de su existencia (yo inclusive, en su tiempo), el amor existe.

Te respeto tus convicciones. En serio. Tan solo, piensa en esto. Una abrumadora mayoría de la raza humana ha creído en Dios, en algun dios, desde que la sociedad humana tiene registros. Esa convicción continua hoy en día y continuará posiblemente hasta que el ser humano desaparezca. Un tema que ha sido tan controvertido, tan discutido, tan actual en los tiempos antiguos como en los modernos, ¿no merece un estudio serio, que vaya más allá de los prejuicios y las ideas prefabricadas?

Te invito a que busques tus respuestas en todas las fuentes, como yo hice en su tiempo. Sí, yo me declaraba ateísta a mis 15 años. Pero no contento con leer a solo ciertos autores, estudiar algunas ideas, me preparé en todo lo que tuviera que ver con SU existencia. Ello me llevó a aprender tantas cosas, y me hizo cambiar de ideas. Luego, en SU tiempo, finalmente lo encontré y no me arrepiento de nada.

Como Nightcrawler le dice a Wolverine cuando este le cuestiona su fe.

. "¿Es acaso tan doloroso, el tratar de ver el mundo con otros ojos?"

Discusión

My Blog List